El Gobierno de Baja California Sur implementó estrictos protocolos sanitarios en el Centro Estatal de Oncología (CEO), para evitar contagios de Covid-19 en sus instalaciones y dar continuidad a los tratamientos que brinda esa institución a pacientes con algún padecimiento cancerígeno.

Estas medidas, aplicadas a través de la Secretaría de Salud estatal, constan de filtros sanitarios en los que se toma la temperatura a trabajadores y pacientes, reducción de aforos y colocación de señalética para respetar la sana distancia, desinfección continua de espacios y superficies de uso común, entre otras.

El secretario de Salud, Víctor George Flores puntualizó que estas medidas se implementaron desde el inicio de la pandemia para no detener la prestación de estos servicios terapéuticos esenciales.

Con el apoyo de tecnología médica de punta, que se gestionó y puso en operaciones durante la presente administración estatal, en el CEO se otorgan atenciones terapéuticas de la más alta calidad a personas que están luchando contra el cáncer, indicó.

Gobierno de BCS

LEG