El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que ante la presencia del 71% de los jaliscienses en las calles, las 64 mil 300 pruebas que ha realizado el Gobierno estatal, y 73% de la disponibilidad hospitalaria no serán suficientes si la población no se queda en su casa.

En su cuenta de Twitter, detalló que hay 14 mil 747 casos confirmados, mil 650 activos , “y esa realidad no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial”, y lamentó que la población no use correctamente el cubrebocas y no siga con todas las medidas sanitarias.

“Estamos terminando de definir los siguientes pasos…Por lo pronto, en estas condiciones, no podemos abrir ninguna nueva actividad económica”, escribió el gobernador en la red social.

“¿Tenemos que esperar a enfermarnos o a perder a un ser querido para entender el riesgo de esta pandemia? La nueva normalidad es dejarles la calle a quienes tienen que trabajar o salir a comprar lo indispensable y párale de contar. Por favor, por tu vida y la de quienes más quieres #RegrésateATuCasa”, manifestó Alfaro en su cuenta de Twitter.

LEG