FOTO: ESPECIAL FPMC reinició actividades turísticas del Parque Natural Chankanaab y Parque Ecoturístico Punta Sur, cumpliendo con todas las medidas sanitarias  

COZUMEL.- Con base al semáforo estatal epidemiológico, que actualmente se encuentra en color naranja, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) reinició actividades turísticas del Parque Natural Chankanaab y Parque Ecoturístico Punta Sur, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo que permite fortalecer la confianza de los visitantes que disfrutarán de una estancia con toda la seguridad que marca la nueva normalidad.

Este día, el director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, acompañado de Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, recibió a los primeros visitantes que arribaron a Chankanaab, quienes se encuentran de vacaciones en un hotel de la Isla y realizaron su reservación para disfrutar del primer día de actividades del sitio turístico.

Parte del capital humano de la FPMC y empresas concesionarias, les agradecieron de manera emotiva a los turistas por visitar el parque turístico más importante de la Isla. Por ello, activaron simbólicamente la emblemática cascada de Chankanaab y presenciaron un espectáculo de danza folclórica.

Emilio Villanueva señaló que después del cierre de actividades, se iniciaron los trabajos de gabinete para la obtención de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que otorga la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA), y cuyo objetivo es cumplir con todas las normativas sanitarias correspondientes y fortalecer la confianza de los nuevos visitantes.

El director general de la FPMC reconoció que son tiempos complejos a nivel mundial y se han redoblado los esfuerzos para seguir ofreciendo servicios con la calidad que caracteriza a la institución: “juntos y fortalecidos saldremos adelante para seguir posicionados como un sitio de confianza. Recibimos a los visitantes con el corazón y los brazos abiertos”, afirmó.

Villanueva Sosa informó que la Dirección de Mercadotecnia ha reforzado las campañas de promoción de Cozumel, tanto a nivel regional, como a nivel nacional e internacional, y además se han creado nuevos paquetes turísticos dirigidos a diferentes nichos de mercados, contando con alianzas estratégicas con diversos sectores comerciales de la ínsula, entre los que se encuentran la Asociación de Hoteles de Cozumel, navieras y el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Finalmente dijo, que tiene confianza de obtener la preferencia de los viajeros que arriban a Cozumel, ya que con el pago de sus entradas a los parques se puede seguir brindando programas de carácter social, educativo y ambiental, por mencionar algunos, ya que la esencia de la FPMC es contribuir al bienestar de los cozumeleños.

 

TFA