El gobernador del Estado de JaliscoEnrique Alfaro Ramírez, notificó que ha recibido amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, aseguró que no se puede gobernar con miedo y que ni la guerra ni los abrazos son el camino para acabar con la violencia en México.

 

“Ni la ruta de las declaratorias de guerra ni los abrazos son el camino para acabar con la violencia en México”, explicó.

 

Asimismo, durante una entrevista con la periodista  Azucena Uresti de Grupo Fórmula, el político Enrique Alfarodijo que nadie en el país se podía permitir “agachar la cabeza” ante la situación con los grupos criminales.

 

“No puedo cambiar de ruta, la otra ruta sería la de agachar la cabeza y claudicar, pero no podemos permitirnos eso, nadie en este país, no solamente quienes tenemos responsabilidades del gobierno, tenemos que luchar por defender a México y agachar la cabeza no es una opción”, confesó.

 

A su vez, Enrique Alfaro declaró que esta clase de amenazas representan un desafió al Estado Mexicano y que la situación no es solamente preocupante para el gobierno, sino para la sociedad en general.

 

“Son temas difíciles, pero estamos trabajando, tomando las precauciones necesarias, sobre todo consciente que este asunto ha llegado a niveles verdaderamente preocupantes, lo que estamos viendo más que una amenaza a un gobernador, es un desafío al Estado mexicano”, recalcó.

 

Por otro lado, recordó que es indispensable hacer algo al respecto y que es esencial que el gobierno federal actué y enfrente el problema de violencia en nuestro país.

 

“Las cosas no pueden seguir por este rumbo y es indispensable cerrar filas, tratar de que el gobierno federal pueda replantear la ruta que se ha tomado en la agenda para enfrentar al crimen organizado y como mexicano preocupado de que las cosas hayan llegado a este punto”, agregó Enrique Alfaro.

 

Cabe señalar que el funcionario mencionó que aunque la amenaza no fue directa a él, fue notificado al respecto y se mantendrá al margen de la situación.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL