Foto: Reuters/Archivo Las agentes llegaron y el conductor fue detenido, dijo el capitán de la Patrulla de Caminos de Washington  

Dos mujeres resultaron heridas de gravedad, luego de que el conductor de un vehículo arremetió contra las personas que bloqueaban una autopista durante una protesta en Seattle, informaron autoridades locales el sábado por la mañana.

El conductor del Jaguar blanco, fue identificado como Dawit Kelete de 27 años de edad, residente de Seattle.

El sujeto manejó alrededor de vehículos que bloqueaban la Interestatal 5 y aceleró hacia la multitud alrededor de la 1:40 a.m., según un informe policial publicado por la Patrulla de Caminos del Estado de Washington.

Un video captado en la escena por los manifestantes se muestra a las personas gritando “¡Auto! ¡Auto!” mientras trataban de huir de éste.

Summer Taylor de 24 años y Diaz Love de 32 años, de Bellingham, estaban en estado critico con múltiples lesiones, según la portavoz del Centro Médico Harborview, Susan Gregg.

Una de las víctimas estaba usando su celular para una transmisión en vivo de la protesta a través de Facebook, cuando el video terminó abruptamente.

Unos 15 segundos antes de interrumpirse, en el video se logran escuchar los gritos de las personas, asimismo se puede ver cuando la cámara tiembla entre el chirriar de neumáticos y el ruido del impacto.

Después de arrollar a los manifestantes, el conductor del Jaguar, quien iba solo, huyó de la escena, dijo el policía Chase Van Cleave.

Uno de los manifestantes, abordó un automóvil, siguió al responsable por al menos una milla, bloqueandole el paso.

Las agentes llegaron y el conductor fue detenido, dijo el capitán de la Patrulla de Caminos de Washington, Ron Mead.

Kelete fue fichado en la cárcel del condado de King a las 7:24 a.m. del sábado por cargos de ataque con un vehículo. Se le negó derecho a fianza.

 

con información de medios

EFVE