Foto: Cuartoscuro / archivo Senadoras de oposición advirtieron que a pesar de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los beneficios de su implementación no serán en automático  

Senadoras de oposición advirtieron que a pesar de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los beneficios de su implementación no serán en automático.

Alejandra Reynoso (PAN) consideró que la Comisión de seguimiento en el Senado debe de seguir vigente, porque falta su implementación.

La presidenta del grupo de seguimiento y senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió “todavía falta mucho trabajo por hacer”.

Y destacó que el T-MEC es un tratado transexenal y no de un partido, pues se consolidó con las negociaciones del sexenio anterior y el esfuerzo del actual.

En este contexto, en reunión virtual trilateral entre la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) con National Cattlemen’s Beef Association (NCBA) y la Canadian Cattlemen’s Association (CCA), se analizó el comportamiento de la industria ganadera y de la carne de bovino en los países de Norteamérica en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

Oswaldo Cházaro, líder de los ganaderos, señaló que con la suspensión total o parcial, que hicieron Canadá y EU de las actividades en rastro y empacadora de carne, México se vio beneficiado y logró cubrir parcialmente la demanda con volúmenes de exportación superiores a los registrados en años previos.

En EU  piden cancelar reunión

Trece congresistas latinos del Partido Demócrata enviaron una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, para solicitarle suspender la reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, programada para los días 8 y 9 de julio.

Los firmantes forman parte del grupo llamado Cautus Hispano, pendiente de los temas que involucran políticas públicas o programas para latinos; y destacan Alexandria Ocasio-Cortez y Joaquín Castro.

En un mensaje en Twitter, instaron a Trump a “dejar de politizar la relación entre Estados Unidos y México”, ya que el “Covid-19 está fuera de control y diezma las comunidades latinas”.

Y criticaron que el protocolo no incluya la asistencia del líder canadiense Justin Trudeau.

LEG