FOTO: CAPTURA DE VIDEO El director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que al día de hoy van 29 mil 843 fallecidos y 245 mil 251 casos acumulados  

A través de la conferencia diaria de la Secretaría de Salud sobre el impacto del Coronavirus en el país, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que al día de hoy van 29 mil 843 fallecidos y 245 mil 251 casos acumulados.

 

Cabe resaltar que en un día aumentaron 654 defunciones y seis mil 740 casos positivos, mientras que van acumulados 77 mil 750, dejando un total de 624 mil 987 personas estudiadas.

 

 

 

El doctor presentó una gráfica en la que muestra el número de infectados por cada entidad, la Ciudad de México encabeza la lista, seguida del Estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz, Baja California, Sonora, Sinaloa, y Guanajuato; son los que se mantienen al alza.

 

 

 

También, dio a conocer que la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Sonora, Veracruz, y jalisco, son los estados que más albergan a casos que se consideran sospechosos, siendo un total de 50 mil 105.

 

 

En tanto en el caso de las defunciones, Ciudad de México, Estado de México y Baja California, se destacan por el mayor número de víctimas mortales  derivado de la cepa.