Foto: Mexsport Tigres contra Mazatlán en el Estadio Akron es el partido que llamará la atención de los millones de aficionados en México  

No hay fecha que no se cumpla, y después de más de 100 días en que la pandemia provocó que no hubiera futbol en nuestro país, hoy a las siete de la noche sonará el silbatazo para que la pelota ruede nuevamente en suelo nacional.

Tigres contra Mazatlán en el Estadio Akron es el partido que llamará la atención de los millones de aficionados en México.

Además de ser el primer partido en varios meses, también significa el debut del benjamín de la Liga MX: Mazatlán FC, escuadra que tiene Paco Palencia como su timonel.

La Copa GNP por México tiene carácter amistoso, pero los ocho equipos participantes saldrán con todo para preparar el próximo regreso de la Liga MX, el cual está programado para el próximo 24 de julio.

En el campeonato de exhibición tomarán parte los tres equipos de la capital: América, Cruz Azul y Pumas. También juegan Chivas, Atlas, Toluca, Tigres y Mazatlán FC.

Los participantes tendrán al Estadio Akron y al Estadio Olímpico Universitario como las sedes del certamen, y servirá para que los equipos, así como las autoridades de la Liga MX pongan a prueba el protocolo sanitario de cara al arranque del Apertura 2020.

Después de tres fechas en donde se medirán a los tres oponentes de su zona, los dos mejores de cada una avanzarán directamente a semifinales y posteriormente definirán al ganador del trofeo: el campeón. Así pues, cada cuatro días habrá acción a partir del comienzo.

La justa durará 16 días, poco más de dos semanas, aunque, en realidad, para infortunio de los aficionados de los equipos en cuestión, únicamente comprenderá nueve de compromisos.

La Copa GNP es el ensayo idóneo para Paco Palencia, que tiene la responsabilidad de ser el primer técnico de un equipo que va a debutar en Primera División. El torneo anterior el Mazatlán FC era Morelia, y ahora el ex símbolo del Cruz Azul es el nuevo ídolo del equipo benjamín.

Acabó la espera, y a pesar de que muchos equipos tienen varios casos de Covid entre sus filas, eso no es impedimento para que el futbol regrese en México.

LEG