Foto: Cuartoscuro La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló en 2024, delitos como homicidio y robo habrán disminuido 50% para esa fecha  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló en 2024, delitos como homicidio y robo habrán disminuido 50% para esa fecha.

En el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2020-2024, la dependencia indica que el país está enmarcado por la inseguridad, la impunidad, el empoderamiento de las organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas, la economía ilegal, la violación a los derechos humanos y la corrupción.

“Los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo, robo a casa-habitación, robo a transeúnte y en el transporte público habrán disminuido en un 50%, alcanzando con esto la meta del Gobierno de México”, resalta el documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Detalla que también existe una deficiente reinserción social de las personas privadas de la libertad; desvinculación de la inteligencia generada para la seguridad nacional con la seguridad pública; coordinación ineficiente de políticas públicas de prevención con participación ciudadana, entre otras.

Además, establece como uno de los objetivos mejorar las condiciones de seguridad para construir la paz y como parte del cambio de paradigma, recuperar el territorio de manos de la delincuencia organizada a través de la instalación de 32 Coordinaciones Estatales y de 266 Coordinaciones Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.

LEG