Ante la afectación que ha sufrido el turismo en México, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, propuso citar a comparecer al secretario de Turismo, Miguel Torruco, ante la Comisión Permanente, para que explique el plan del Gobierno federal para reactivar el sector.

De acuerdo con el senador por Guerrero, se estima que la reducción del consumo turístico durante este 2020, alcance 1.6 billones de pesos, poniendo en riesgo millones de empleos y una posible disminución en la recaudación de alrededor de 100 mil millones de pesos.

“La respuesta de la Secretaría de Turismo Federal a esta realidad, ha dejado mucho que desear, en la actualidad no tenemos un verdadero plan de apoyo”, denunció.

Ante ello, consideró urgente que Torruco comparezca y exponga a detalle el plan que va a implementar para apoyar la reactivación del sector y la recuperación de los empleos que se han perdido por la pandemia.

Destacó que los estados turísticos, como Guerrero, necesitan más que nunca, de acciones eficientes por parte del Gobierno Federal, pues las personas que dependen de las actividades turísticas están hoy en el desamparo total.

LEG