Foto: Especial Viajaban a bordo de un vehículo Charger blanco y también de una camioneta Pick Up  

Presuntos policías ministeriales robaron las armas de la base del segundo agrupamiento de la policía estatal, ubicado en Otumba; huyen y se inicia una persecución que concluyó en el puente de la autopista México Tulancingo, a la altura de aquél municipio.

De acuerdo a fuentes de la policía estatal, los presuntos delincuentes llegaron a la base del 2 Agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sometieron al radioperador, que solo se encontraba de guardia, para después llevarse armas largas y cortas del armero y emprender la huída.

Fueron elementos de la Marina, policías estatales y municipales de Otumba, quienes al tener conocimiento del robo, iniciaron una búsqueda y posterior persecución de los ladrones, quienes fueron alcanzados en la autopista antes mencionada.

Viajaban a bordo de un vehículo Charger blanco y también de una camioneta Pick Up, cuando fueron asegurados por los oficiales que los persiguieron.

Hay en este momento movilización policíaca en las inmediaciones de la México Tulancingo, toda vez que extraoficialmente se encuentra entre los detenidos, el líder de una banda de “huachicolores” que opera en la región de Otumba.

 

EFVE