filtros-sanitarios-hermosillo-sonora
Foto: Cuartoscuro Las autoridades municipales pusieron en marcha una serie de medidas para restringir la movilidad en las calles  

El Gobierno de Hermosillo implementó una serie de restricciones para evitar la propagación de Covid-19 y los habitantes lo consideran un “toque de queda virtual”.

 

Las autoridades municipales pusieron en marcha una serie de medidas para restringir la movilidad en las calles, a partir de las 6 de la tarde, algo que los ciudadanos consideran como un “toque de queda virtual”.

 

Podría interesarte: Acuerdan instalar filtros en la frontera para evitar cruce no esencial de EU a Sonora

 

De las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, ninguna persona puede circular en su vehículo sin un permiso especial que otorga el municipio, sólo se entrega a quienes realizan actividades esenciales.

 

Asimismo, los policías de Tránsito instalan filtros de supervisión en al menos 30 puntos diferentes de la ciudad; además, policías y agentes de la Brigada de Vida vigilan que sólo estén abiertas las farmacias, gasolineras y tiendas de abarrotes.

 

Por su parte, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que a partir del próximo sábado, se restringirán los cruces de ciudadanos en la frontera.

 

Sonora se mantiene en semáforo rojo, ya que en los últimos 15 días se han confirmado más de 47 mil casos de Coronavirus y 77 mil enfermos activos, de los cuales, Hermosillo acumula la tercera parte del total de contagios de la entidad.

 

Con información de medios 

 

Podría interesarte: Gobernadora Claudia Pavlovich presenta Sonríe Sonora para impulsar comercios y productos regionales

 

EAM