Foto: Reuters/Archivo "A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado"  

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció la creación de una planta de producción de vehículos de cuatro ruedas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trata de la primera inversión de una firma extranjera en el país dentro de la era del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Dicho proyecto representa una inversión estimada de 185 millones de dólares canadienses, que se traduciría en la creación de al menos mil puestos de trabajo permanentes. Se espera que los gastos totales de capital de BRP para el año fiscal 2021 se encuentren entre 275 millones a 300 millones de dólares canadienses.

La planificación y construcción de las instalaciones está programada para que comience en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para su funcionamiento en el otoño.

La ampliación de las plantas de producción de BRP tiene como propósito ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos “side-by-side Can-Am” que se ha registrado en los últimos años.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado para el mismo período. Nuestra continua innovación y crecimiento constante de los vehículos side-by-side hacen necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30 % de la cuota de mercado”, expuso José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de la compañía.

A su vez, esta nueva planta creará una sinergia operativa positiva y una mayor eficiencia.

 

EFVE