bolivia-muertos-coronavirus-cementerios
Foto: Reuters En el Cementerio General de la ciudad, tractores y camiones trabajan en la apertura de fosas comunes, mientras familiares aguardan para enterrar a sus seres queridos  

LA PAZ.- Fosas comunes están siendo excavadas en los cementerios de Bolivia para enterrar al creciente número de fallecidos por Coronavirus, despertando temores entre vecinos de las necrópolis de posibles contagios de la enfermedad.

 

El drama de los entierros se ha visto especialmente en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, la tercera urbe más afectada por Covid-19 en Bolivia, donde el último parte oficial indicaba más de mil 200 fallecidos por el virus, con un número de contagios superior a los 35 mil.

 

Podría interesarte: Cadáveres por Covid-19 se acumulan en casas a falta de espacio en cementerios de Bolivia

 

Allí, en el Cementerio General de la ciudad, tractores y camiones trabajan en la apertura de fosas comunes, mientras los familiares de los fallecidos aguardan poder enterrar a sus seres queridos.

 

“De las muertes naturales sí se han enterrado, pero los de Covid, ya sea por sospecha o de muerte en estudio (…) ni uno se ha enterrado. Se dijo que había más de 135″ fallecidos, dijo a periodistas Raquel Loaiza, representante de las casas funerarias de Cochabamba.

 

En tanto, los vecinos del cementerio de Cochabamba han expresado sus temores con respecto a las fosas comunes ya que creen que podrían desencadenar contagios de Coronavirus en las inmediaciones del camposanto.

 

En otros cementerios de Bolivia también se ha reportado la imagen de filas de carros fúnebres esperando poder ingresar a la necrópolis, mientras que el país aún no ha logrado habilitar un espacio particular para enterrar a fallecidos por Covid-19.

 

Cerca del 80% de los municipios de Bolivia presenta un nivel de riesgo alto y medio de contagios de Coronavirus, según un estudio difundido el viernes por el Gobierno boliviano.

 

También te interesaría: Cementerio boliviano habilita más tumbas tras quejas por muertos acumulados en casas

 

EAM