Foto: Cuartoscuro / archivo La Comision en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, informó que mantiene acompañamiento y atención permanente a las víctimas del atentado organizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, ocurrido el viernes pasado en la colonia Lomas de Chapultepec  

Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) indicó que en cuanto se tenga la información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y documentación completa de las víctimas del ataque el secretario de Seguridad local, Omar García Harfuch, será posible establecer el monto y fecha de pago.

La Comision en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, informó que mantiene acompañamiento y atención permanente a las víctimas del atentado organizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, ocurrido el viernes pasado en la colonia Lomas de Chapultepec.

La dependencia aseguró en un comunicado que han apoyado para solventar las necesidades emergentes de los afectados, ya que aún no se proporciona la reparación integral del daño.

Además, Ocampo aseguró que todos esos apoyos son aparte de la indemnización que les corresponda por la reparación del daño.

Explicó que las víctimas y sus familias han recibido desde el primer día ayuda para solventar las cosas más urgentes, como servicio médico, alimentación y gastos de transportación. Además se les ha dado el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

Añadió que está en proceso su inscripción a los programas sociales de la Ciudad de México, lo cual se les ha hecho saber, a fin de que no se encuentren desprotegidas.

Cabe recordar que Gabriela Gómez Cervantes, murió el viernes pasado en el fuego cruzado durante el atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, desde ese entonces sus familiares exigen una reparación del daño.

Ayer, trascendió que miembros de su familia afirmaron que se les estaba ofreciendo 60 mil pesos, mientras que ellos exigían dos millones de pesos y becas para las hijas menores de edad de Gabriela.

Cabe destacar que en el atentado también fallecieron dos escoltas de García Harfuch, pues dieron la vida por defenderlo.

Aunque el secretario consiguió escapar, sufrió tres heridas de bala, por las cuales todavía permanece en el hospital.

 

Trasciende una posible amenaza

Ayer trascendió que, durante los interrogatorios, uno de los sicarios detenidos
por el atentado habría revelado que posiblemente se planea un ataque en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Sin embargo, dicha información no fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lleva la investigación del atentado y el caso de los responsables detenidos.

Cabe destacar que Jose Armando N., alias el Vaca, líder de los sicarios, permanece en el Reclusorio Norte mientras se llevan a cabo las investigaciones, mientras que sus subordinados se encuentran en el Reclusorio Sur y Santa Martha Acatitla.

LEG