El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respondió el jueves por la noche a las declaraciones de su homólogo en Michoacán, Silvano Aureoles, quien se pronunció sobre la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos.

El poblano afirmó que los dichos de Aureoles Conejo eran equivocados y se sustentaban en rumores, ya que la agenda de la reunión entre el mandatario mexicano y el republicano Donald Trump “han sido claros, públicos y acordados soberanamente por los dos gobiernos”.

“No mienta ni tergiverse la información, no es digno de un gobernador intentar difamar al Presidente de la República con rumores mal intencionados”, expresó.

El gobernador de Puebla añadió que el propósito de las críticas a la reunión es “sacar raja política”, ya que desde 2015 (cuando Aureoles Conejo inició su gestión), nunca se había referido a Donald Trump de la manera en que lo hizo en esta ocasión.

“Mucho menos en el tiempo en que Enrique Peña Nieto fue presidente de México, dado los acuerdos que tuvo con ese gobierno priista y que hicieron posible su llegada a la gubernatura”, refiere el texto que subió a la red social Twitter.

Barbosa instó al michoacano a no hablar en nombre de los mexicanos, “no sea soberbio”, añadió.
“Es más, hable solo por su gobierno, porque la inmensa mayoría de la población de Michoacán apoya al presidente López Obrador y no a usted”, afirmó en la misiva, firmada el 2 de julio.

Actúe con dignidad: Silvano Aureoles

Horas antes, el gobernador Silvano Aureoles exigió al Presidente actuar con dignidad, a no ir a negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente a Donald Trump.

“A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el Gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, expresó.

También Twitter subió un video de más de cinco minutos donde argumenta que “la soberanía de México y el respeto que merece no se negocia ni se renuncia, menos ante el Jefe de Estado mas racista con nuestro pueblo”.

LEG