La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad se mantendrá en semáforo naranja por Coronavirus del 6 al 12 de julio, por lo que los ciudadanos tendrán que seguir con las medidas sanitarias.

 

“La ciudad sigue en semáforo naranja para la próxima semana y hemos pospuesto la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales para el próximo miércoles, estaba planteado que era para el lunes”, mencionó en conferencia.

 

También te puede interesar: Sheinbaum niega que la CDMX pase a semáforo verde el próximo lunes

 

Asimismo, la mandataria capitalina recalcó que como ayer se desbordó la asistencia en el Centro Histórico y algunos comercios no tomaron las medidas necesarias, “se tomó la decisión de que el sábado y domingo cierren los negocios“.

 

Por otra parte, ante la entrada del semáforo naranja en la CDMX la semana pasada, las actividades se reanudaron con el comercio al menudeo y los negocios del Centro Histórico, así como en hoteles, restaurantes, tianguis y mercados.

 

Por ello, a partir de hoy 3 de julio abrirán estéticas con previa cita y el próximo 8 de julio tienen permitida la apertura las tiendas departamentales y centros comerciales al 30% de su capacidad.

 

Las actividades que seguirán restringidas son:

  • Eventos religiosos
  • Teatros y cines
  • Gimnasios
  • Cantinas
  • Bares

 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la capital del país suma 6 mil 750 muertes y 49 mil 573 casos acumulados por Coronavirus.

 

 

Podría interesarte: CDMX transita a semáforo naranja: Sheinbaum (+ video)

 

EAM / IC