Foto: Cuartoscuro / archivo San Luis Potosí, dijo el gobernador Carreras López, cuenta con una plataforma de 850 empresas proveedoras del sector automotriz y autopartes.  

En el primer día de la entrada en vigor del T-MEC, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo que este acuerdo potenciará el desarrollo, la inversión productiva y la generación de empleos mejor remunerados a favor de los potosinos.

Por esta razón, puntualizó, su administración mantendrá el impulso a la promoción de las ventajas competitivas de la entidad.

Carreras López destacó además, que la consolidación del T-MEC trae consigo reglas actualizadas, que se aplicarán en el contexto de un San Luis Potosí con importantes ventajas comparativas.

Entre ellas mencionó la mano de obra calificada, ubicación estratégica, gasoductos, importantes centros de investigación y desarrollo, una mayor integración regional a través de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), así como un sistema educativo en todos los niveles de vanguardia.

“En particular con la ACBO, tratamos de promocionar a nuestra región para que cuando los inversionistas del mundo piensen en Norteamérica, entre sus opciones se encuentre San Luis Potosí, cada una de las entidades que conformamos esta región posee activos específicos y este acuerdo permite que podamos apoyarnos”, añadió el mandatario.

El gobernador potosino detalló que, además, la entidad cuenta con una plataforma de 850 empresas proveedoras del sector automotriz y autopartes, cruzan por su territorio 12 carreteras federales, se tienen vuelos nacionales e internacionales y opera una empresa de ferrocarril que permite la conexión con el este de Estados Unidos y Canadá, que es donde se encuentra el sector de la manufactura.

“México es el país que más acuerdos comerciales tiene con la mayor cantidad de países, son más de 50 acuerdos, lo que nos convierte en una plataforma para la atracción de inversiones.

“Hay todas las condiciones para exportar e importar una serie de productos, afortunadamente después de dos años de negociaciones entre los tres países, se cierra un ciclo que abrirá otro de muchas más oportunidades para Norteamérica y en particular para San Luis Potosí”, agregó Carreras López. /

Gobierno de San Luis Potosí

LEG