La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a los ciudadanos para recordar que la ciudad aún se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja y en peligro de regresar al rojo, lo que llevaría a cerrar las actividades económicas de la ciudad nuevamente.

“Quiero recordarles que estamos en Semáforo Naranja, que abrieron algunos negocios, por ejemplo hoy abrieron algunos restaurantes pero solamente al 30% de su capacidad”, afirmó la mandataria.

Asimismo recordó que no se deben dejar de seguir las mediadas de higiene, como respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y caretas escudo, con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid-19.

“El naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estamos alerta”, sentenció.

Cabe recordar que el Metro de la Ciudad de México es uno de los puntos donde las autoridades han puesto mayor atención, por el alto número de personas que se traslada diario en este medio de transporte.

En este contexto, el Metro CDMX destacó que el uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al sistema y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones.

También se debe usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas.

Es necesario permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular, para disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar.

En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG