Foto: Notimex A raíz del hallazgo de la joven, en un receptor de aguas para tratamiento, se realizaron diversas diligencias y se logró determinar la responsabilidad del adolescente, quien mantenía una relación de noviazgo con la estudiante  

Carlos N, el adolescente de 15 años, que fue detenido por el feminicidio de Nazaret Bautista, estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo, ocurrido en diciembre del año pasado, fue sentenciado a 5 años de internamiento en el tutelar de menores Quinta del Bosque Zinacantepec.

 

Esta es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

 

Luego de revisar los elementos de prueba, un Juez Especializado en Adolescentes dictó esta medida de internamiento contra el imputado, y le fijó una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

 

Destacar que el cuerpo de Nazaret, fue localizado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo en Texcoco, el 23 de diciembre de 2019.

 

La menor había sido reportada como no localizada el 19 de diciembre de ese año, por lo que se activó una Alerta Amber.

 

A raíz del hallazgo de la joven, en un receptor de aguas para tratamiento, se realizaron diversas diligencias y se logró determinar la responsabilidad del adolescente, quien mantenía una relación de noviazgo con la estudiante.

 

Fue detenido ese 23 de diciembre y trasladado a la Quinta del Bosque y hoy fue sentenciado a 5 años de internamiento en ese mismo tutelar estatal.

 

MGL