Mientras la oposición reprobó los primeros dos años de gestión de Andrés Manuel López Obrador, legisladores de Morena aseguraron que éste se convertirá en el mejor Presidente de la historia reciente del país.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la elección de hace dos años, “nos dio a un jefe de Estado comprometido con su país (…). Lo he expresado ya, y lo reitero: Andrés Manuel será el mejor presidente de nuestra historia reciente”, señaló.

En contraparte, el coordinador del PAN en la Cámara alta, Mauricio Kuri, dio dos puntos de calificación a la actual administración-

“Un punto se los daría por el aumento logrado al salario mínimo, el cual era un tema añejo, muy necesario y de justicia social para gran parte de los mexicanos. Y otro, por haber puesto sobre la mesa y revelado todos los excesos que existieron durante el Gobierno anterior”.

El PRI expresó su preocupación por “el deterioro institucional, económico, político y social que atraviesa México”.

En voz de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, destacó que el actual Gobierno no tiene tiempo que perder. “Hablar del pasado solo evidencia que el gobierno de Morena no tiene las respuestas para el presente y el futuro de México. No hay respuestas al 60% de los hogares mexicanos que han visto afectados sus ingresos”, señaló.

Mientras que el integrante de la dirigencia nacional del PRD, Ángel Ávila, consideró que se le ha fallado a los mexicanos que creyeron en él.

“Su gobierno es el gran fracaso pues ninguno de sus discursos se ha vuelto realidad, por el contrario, ha realizado acciones que van en contra de una política de izquierda y de sus mismas propuestas”, señaló.

FRASES
“No hay dos Méxicos, sino uno plural y diverso por la configuración de sus grupos sociales, unidos en un sincero afán de progreso, crecimiento y solidaridad”
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
“El 1º de julio de 2018 se demostró que la unidad puede generar grandes cambios”
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena

“Han pasado 18 meses de este gobierno y cada día son más los decepcionados, los defraudados, los que han perdido la esperanza. Es decir: en Morena son necios, pero la realidad los rebasa”
Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN

LEG