Miguel Barbosa
Foto: Cuartoscuro/Archivo El gobernador Miguel Barbosa respondió a las declaraciones de su homólogo Silvano Aureoles sobre la visita del presidente López Obrador a EU  

La noche de este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Herta, respondió a las declaraciones de su homólogo en Michoacán, Silvano Aureoles, quien se pronunció sobre la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos.

 

Barbosa Huerta afirmó que los dichos de Aureoles Conejo eran equivocados y se sustentaban en rumores, ya que la agenda de la reunión entre el mandatario mexicano y Donald Trump, “han sido claros, públicos y acordados soberanamento por los dos gobiernos”.

 

“No mienta, ni tergiverse la información, no es digno de un gobernador intentrar difamar al Presidente de la República con rumores mal intencionados”, expresó.

 

 

El gobernador poblano añadió que el propósito de las criticas a la reunión es para “sacar raja política”, ya que desde 2015 (cuando Aureoles Conejo inició su gestión), nunca se había referido a Donald Trump de la manera en que lo hizo en esta ocasión.

 

“Mucho menos en el tiempo en que Enrique Peña Nieto fue Presidente de México, dado los acuerdos que tuvo con ese gobierno priista y que hicieron posible su llegada a la gubernatura”.

 

Miguel Barbosa instó al Gobernador de Michoacán a no hablar en nombre de los mexicanos, “no sea soberbio”, añadió.

 

“Hable sólo por su gobierno, porque la inmensa mayoría de la población de Michoacán apoya al Presidente López Obrador y no a usted”, afirmó.

 

 

“Actúe con dignidad”: Silvano Aureoles

Horas antes, el Gobernador Silvano Aureoles exigió al Presidente actuar con dignidad, a no ir a negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente a Donald Trump.

 

“A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, expresó.

 

 

 

fahl