Foto: Especial En cuanto a la pérdida, observaron "una caída al mes de mayo de este 2002 en comparación con 2019 del 3% en la plantilla laboral del comercio de vehículo".  

Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que de acuerdo a sus pronósticos, será hasta 2024 cuando se recupere el mercado automotor ante la crisis que se vive por el Covid-19.

 

“La respuesta a la situación económica que enfrentamos y la perspectiva a la curva de recuperaron que vislumbramos en el mercado automotor, será lenta, será pasado de 2024 cuando podamos recuperar los niveles de vehículos previos a la crisis de Covid-19”.

 

Además explicaron que durante el año 2019 en el gobierno de López Obrador, tuvieron resultados negativos, en crecimiento económico, así como una disminución del ritmo de crecimiento de empleo.

 

En cuanto a la pérdida, observaron “una caída al mes de mayo de este 2002 en comparación con 2019 del 3% en la plantilla laboral del comercio de vehículo”.

 

A pesar de la situación, agregaron que “esta caída de ventas resulta una caída menor, dada la magnitud de lo que hemos enfrentado, esto manifiesta el esfuerzo que han hecho los trabajadores y empresas por mantener las operaciones y sacrificando muchas ocasiones prestaciones,  con el énfasis de no quebrar y seguir adelante”.

 

MGL