Hace apenas unos días el Chelsea venció al Manchester City, y eso le permitió al Liverpool quedarse con el cetro del Premier League por primera ocasión en 30 años. Ahora, los monarcas querían consolidar su cetro frente al rival con el cual lucharon, pero todo pasó al revés, y el City goleó a los Reds.

Todo pintaba para que el encuentro definiera al campeón de la Premier League, pero el Chelsea tenía otra opinión, y lo de ayer ya fue de mero trámite, aunque no por eso, los pupilos de Pep Guardiola tomaron con menos seriedad el enfrentamiento.

El estreno de ese estatus de campeón no fue sin embargo muy brillante para los Reds, superados claramente en el Etihad Stadium, donde los Citizens se impusieron con tantos del belga Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Phil Foden y un gol en contra de Alex Oxlade-Chamberlain.

Tras ese penal transformado por De Bruyne, Sterling logró abrir distancias en el marcador diez minutos después, con un tiro cruzado en el área rodeado de rivales tras recibir de Foden, que firmó el tercero al borde del descanso, en un cara a cara con el arquero ‘red’, tras recibir de De Bruyne.

Oxlade-Chamberlain introdujo en su propia portería cuando intentaba cortar un remate a gol de Sterling, mediada la segunda mitad.

En el Liverpool, Mohamed Salah había enviado al palo en el minuto 20 un tiro raso cruzado. En el inicio del partido, el atacante egipcio ya había obligado al arquero brasileño Ederson a una buena intervención (minuto 4).

El senegalés Sadio Mané tampoco estuvo acertado, especialmente en el 54, cuando desperdició una buena ocasión a pase de Jordan Henderson. Estaba claro que no era la mejor noche del Liverpool.

Un severo correctivo que permite a los ‘Citizens’ un cierto alivio anímico ante el equipo que le ha arrebatado la corona del fútbol inglés.

El Liverpool, eso sí, tiene todavía una enorme ventaja de 20 puntos sobre el City, lo que evidencia la enorme superioridad mostrada este curso, a pesar de este resbalón.

Los únicos retos que le quedan al Liverpool en la recta final son alcanzar varios récords históricos.

GOLEADAS ENTRE PEP Y KLOPP

Dortmund 0-3 Bayern en 2013
Bayern M. 0-3 Dortmund en 2014
Man. City 5-0 Liverpool en 2017
Liverpool 3-0 Man. City en 2018
Man. City 4-0 Liverpool en 2020

BALANCE
Klopp: 8 triunfos
Guardiola: 7 victorias
Peores derrotas de equipos campeones de la Premier en la misma temporada en la que lograron el título

Newcastle 5-0 Man United (20-10-1996)
Liverpool 4-0 Arsenal (06.-05-1998)
Chelsea 5-0 Man United (03-10-1999)
Man. City 4-0 Liverpool (02-07-2020)

Ficha
Man. City 4-0 Liverpool
Goles: K. de Bruyne 25’, R. Sterling 35’, P. Foden 45’ y A. Oxlade 66’

 

Con información de AFP

LEG