Se lograron ubicar a siete personas de las ocho desaparecidas reportadas por el presidente municipal de Copanatoyac, Guerrero entre ellos se localizó el cuerpo de un menor de edad.

 

Las personas encontradas son Aureliano Villegas Pastrana de 42 años; Leobardo Villegas Morales de 15; Alejandro Rodríguez Alvarado de 28; Marcos Nazario Rodríguez de 30; Ángel Rojas Rodríguez de 37; Rubén Morales Alvarado de 22 y Salvador Morales Nazario de 23.

 

Mientras que la persona que aún se encuentra desaparecida fue identificada como Avelino Villegas Morales de 25 años.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, informó que derivado de la denuncia que realizó el alcalde de Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez de la desaparición de ocho habitantes, personal de la Unidad Aeromóvil de esta dependencia, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y del propio presidente municipal, realizaron recorridos aéreos para la localización de ocho personas en calidad de desaparecidas.

 

El sobrevuelo de dos horas se hizo en áreas entre los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas.

 

Las ocho personas, originarias de San Vicente Amole, presuntamente desaparecieron desde el pasado lunes 29 de junio de 2020.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de seguir trabajando en coordinación con las instituciones con el único fin de salvaguardar la integridad de las y los guerrerenses.

“Es importante precisar que la búsqueda institucional tiene por objetivo la localización, hasta hoy, de ocho personas en calidad de desaparecidas”, dijo la dependencia.

 

 

 

MGL