Foto: Cuartoscuro / archivo Abundó que "la ciudadanía mostró que las conquistas democráticas no son obra de una sola persona, sino de millones de ciudadanos"  

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró que la democracia no llegó al país con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

A dos años de las elecciones más grandes de la historia, Córdova publicó un video en sus redes sociales, donde señaló que “la democracia no llegó el 1 de julio de ese año a México, sino que las condiciones democráticas ya estaban ahí para hacer posible una tercera alternancia en la Presidencia”.

El triunfo de López Obrador, dijo, fue resultado de la consolidación de los procesos democráticos y un proceso electoral ejemplar, donde destacó la capacitación a los funcionarios de casilla, actualización de la de la Lista Nominal, Fiscalización de campañas y resultados claros y contundentes.

Abundó que “la ciudadanía mostró que las conquistas democráticas no son obra de una sola persona, sino de millones de ciudadanos”.

LEG