Foto: Mexsport Esta es la primera vez en 95 años que se ve forzada la Liga Mexicana de Béisbol en cancelar definitivamente toda una temporada  

Todos los días hay anuncios sobre cancelaciones, o reanudaciones de eventos deportivos, y ahora fue el turno de la Liga Mexicana de Beisbol. Horacio de la Vega, presidente del organismo, emitió un comunicado donde anunció que en 2020 no habrá beisbol de verano en México.

De la Vega había señalado que no habría temporada sin aficionados en los estadios de pelota, y ante el semáforo que sigue en naranja en buena parte del país, se volvió imposible programar una temporada de beisbol con fanáticos en los parques.

Luego de varias reuniones asistidas con las autoridades sanitarias federales, tras tomar en cuenta la postura de distintos Gobiernos Estatales, así como platicas con Minor League Baseball (MiLB), los directivos de los 16 equipos que forman parte y en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol toman la delicada decisión de cancelar la temporada 2020.

Esta determinación es decisiva ya que las condiciones sanitarias no son óptimas para que los equipos y sus jugadores, así como el resto del personal y aficionados puedan asistir y jugar pelota con la plena confianza de que están en un ambiente seguro. Así mismo se llegó a esta conclusión siguiendo las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por otra parte, informaron las acciones que realizaran para el beneficio de los peloteros, cuerpo técnico y umpires tal como, apoyo económico para los peloteros y umpires, instrumentar la reingenería para fortalecerse hacia el 2021.

Esta es la primera vez en 95 años que se ve forzada la Liga Mexicana de Béisbol en cancelar definitivamente toda una temporada.

MEDIDAS DE LA LMB EN 2020

1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

3) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

5) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

LEG