Foto: Especial Sánchez Cordero encabezó un reunión de trabajo virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores y funcionarios del Gobierno de México  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que conversó con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para refrendar el compromiso del gobierno federal con las entidades federativas para atender conjuntamente, coordinadamente y en colaboración, los diversos retos que enfrentan, en este caso el de la seguridad.

 

Luego que el miércoles se registró un ataque por un grupo armados al anexo de rehabilitación “Recuperando mi vida”, en Irapuato, Guanajuato, dejó 24 jóvenes fallecidos y siete lesionados, de ellos tres se reportan graves.

 

También te puede interesar: Ataque armado en centro de rehabilitación en Irapuato deja 24 muertos (+video)

 

Al encabezar un reunión de trabajo virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y funcionarios del Gobierno de México, la ministra en retiro manifestó que la Secretaría de Gobernación, “que es la Secretaría del diálogo, la Secretaría del consenso, estará siempre para servir como un puente comunicativo entre el ejecutivo del gobierno federal y los ejecutivos locales. Queremos ser catalizadores del diálogo y del trabajo conjunto”.

 

Por otra parte la titular de la Segob mandó un mensaje de apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien recibió un diagnóstico positivo a la prueba de Covid-19 y le deseó realmente su pronta recuperación.

 

“Es un gusto para mí continuar con estas sesiones de trabajo con los titulares del poder ejecutivo de las diversas entidades federativas.  Es una señal de que el trabajo coordinado está funcionando, que tenemos que seguir así para sobreponernos a los diferentes retos que la Nueva Normalidad nos está poniendo de frente”, detalló.

 

 

Sánchez Cordero destacó que deben encontrar los mecanismos para hacer que las secuelas económicas de la pandemia sean manejables a todos los niveles de gobierno, al nivel federal, al nivel local, al nivel municipal, para que todas las entidades cuenten con los recursos para superar y recuperar su dinámica económica y, sobre todo, para apoyar aquellos mexicanos con menos seguridad económica.

 

“Asimismo, hay que garantizar que las diversas industrias del país se reactiven poco a poco para que sean fuente de empleo para miles de personas”, expuso.

 

También te puede interesar: Suman 26 muertos tras el ataque a centro de rehabilitación en Irapuato

 

EAM