Foto: Cuartoscuro La pandemia ha complicado a las PyMES el acceso a liquidez en el corto plazo, lo que ha afectado gravemente sus actividades  

Como parte de los primeros impactos tras la entrada en vigor del nuevo capítulo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el grupo mexicano Exitus Capital anunció la compra de la mayoría accionaria de la firma estadounidense CV Credit Inc, cuya sede se encuentra en Miami, Florida y con un portafolio de operaciones en 34 países y más de un billón de dólares en facturas a nivel internacional.

 

Tras esta adquisición, Exitus destinará mil 500 millones de pesos en lo que resta de este año para apoyar las necesidades de financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) dedicadas a las exportaciones a través de la incorporación del servicio de factoraje internacional a su portafolio de servicios.

 

Podría interesarte: Ven al T-MEC como un impulsor de la economía

 

“Utilizando las líneas de factoraje internacional, las empresas exportadoras podrán vender sus productos y servicios a crédito en mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa sin preocuparse por el riesgo de incumplimiento y cobrando los montos de sus ventas al contado, lo que resolvería en buena medida la necesidad de liquidez tan necesaria en estos momentos para las PyMES”, sostuvo el grupo financiero al dar a conocer la inversión hecha en la Unión Americana.

 

Cabe recordar que el factoraje internacional se ha convertido en uno de los instrumentos más populares entre las pequeñas y medianas empresas exportadoras, ya que se trata de un mecanismo que les permite monetizar sus cuentas para activar su producción o resolver los problemas de gasto corriente provocados por la expansión del Covid-19 en México y el mundo.

 

La pandemia ha complicado a las PyMES el acceso a liquidez en el corto plazo, lo que ha afectado gravemente sus actividades. El factoraje internacional permitirá a sectores como el exportador, manufacturero y de servicios iniciar un proceso de reactivación en lo que resta de 2020.

 

También te interesaría: T-MEC potenciará las inversiones para SLP

 

EAM