Chimalhuacán
Foto: Especial Familiares, amigos y vecinos se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Justicia para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Diana Velázquez  

Familiares, amigos y vecinos de Chimalhuacán se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Justicia de esta localidad para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Diana Velázquez Florencio, quien la madrugada del 2 de julio del 2017, fue violada y asesinada.

 

Jairo y Lidia, padres de Diana, denunciaron que a tres años de la muerte de su hija, las autoridades ministeriales “solo han mostrado dilación y negligencia para esclarecer el caso”.

 

Diana, quien contaba 24 años de edad cuando murió, es descrita por su hermana Laura, como una persona introvertida que tenía sin embargo, la ilusión de estudiar una carrera profesional.

 

Juntaba dinero vendiendo dulces en calles de Chimalhuacán y así ahorrar recursos económicos para solventar sus estudios, refiere.

 

Ese 2 de julio, Diana había salido de su casa por la madrugada para hacer una llamada telefónica, ya que en Santa María Natividad, zona baja de Chimalhuacán, la mala recepción telefónica orillaba a eso. Ya no regresó.

 

Los padres acudieron a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl ese mismo día a iniciar una denuncia por la desaparición de Diana Velázquez, pero les dijeron que era demasiado pronto para emitir una Alerta.

 

Regresaron el 6 de julio. A Laura, la hermana, se le ocurrió pedir informes en el Servicio Médico Forense y ahí fue como identificó a Diana.

 

Hoy a tres años de la muerte de esta joven chimalhuacana, padres y amigos, exigen justicia para Diana.

 

 

 

fahl