FOTO: @c4jimenez/twitter Luego de que El Mochomo fue detenido por agentes de investigación de la FGR, el CJF presentó una denuncia interna para dar inicio a una investigación  

Luego que un juez dejó en libertad a José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, líder de Guerreros Unidos y fue detenido por agentes de investigación de la FGR, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia interna para dar inicio a una investigación.

 

Esto sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. El Consejo resaltó que se trata de deslindar responsabilidades de manera contundente.

 

“En este caso, información que ha llegado amerita una revisión exhaustiva.

No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, refirió el Consejo en un comunicado.

 

El CJF indicó que ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley.

 

El Mochomo es señalado como probable responsable de ordenar el asesinato y desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre del 2014.

 

TFA