Luego de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizará varios recorridos en las comunidades afectadas por el sismo de 7.5 en Crucecita el pasado 23 de junio se determinó que cerca de 157 municipios se encuentran en desastre.

 

Cabe destacar que un total de 247 municipios reportaron afectaciones, sin embargo, 157 fueron declarados en desastre debido a la magnitud de los daños sufridos en algunas de sus localidades, mientras que 87 recibieron la Declaración de Emergencia por parte de la Coordinación de protección Civil.

 

El mandatario Estatal refirió que se realizará un censo a las más de 400 viviendas que fueron afectadas para evaluar los daños, acción que será coordinada por el director estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino, a través de las brigadas que se encuentran en la población.

 

 

Murat Hinojosa reiteró que dio instrucciones para que exista la presencia de personal de Gobierno en cada uno de los municipios afectados realizando la evaluación de daños. “Seguirá desdoblado todo el gabinete legal y ampliado para trabajar juntos, poco a poco vamos a salir adelante, porque unidos los oaxaqueños y las oaxaqueñas somos invencibles”, apuntó.

 

 

DAMG