Tal como informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este miércoles inició la recolección de cientos de bolsas con desechos infecto contagiosos que se encontraban en el patio de ambulancias del Hospital General de Zona No. 57 La Quebrada, desde hace más de 15 días, ocasionando un riesgo de foco de infección.

Luego de que trabajadores de dicho hospital denunciaran a 24 HORAS que las autoridades administrativas y sindicales no hacían caso a sus demandas de quitar las bolsas de basura, a pesar del riesgo epidemiológico que representa, ayer, un camión de la empresa Red Ambiental, llegó al patio donde se encuentran los cuartos con la basura para iniciar su recolección.

No obstante, era tal la cantidad de residuos acumulada, que el camión de la empresa que entre otros servicios se dedica a la recolección y tratamiento de residuos peligrosos y de residuos peligrosos biológico infecciosos; no alcanzó a retirar toda la basura.

En este sentido, los trabajadores de la salud, confiaron en que en el transcurso de esta misma semana se regularice la limpieza del lugar y con ello se elimine el mal olor y el posible foco de infección que se generaba al tener las bolsas de residuos acumuladas sin protección del sol y la lluvia.

 

LEG