anexo-28-muertos-ataque-irapuato
Foto: Twitter @elwesomx La cifra de víctimas mortales por el ataque de un grupo armado a un centro de rehabilitación en Irapuato, al menos es de 26 muertos  

La cifra de víctimas mortales por el ataque de un grupo armado a un centro de rehabilitación en Irapuato, al menos es de 26 muertos durante la mañana de este jueves 2 de julio.

 

También te podría interesar: Tras masacre de 24 personas, AMLO pide dejar hipocresía a gobernador de Guanajuato (+video)

 

La tarde de este miércoles 1 de julio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el asesinato de los jóvenes guanajuatenses.

 

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, comentó en Twitter.

 

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”, agregó.

 

Este miércoles por la tarde se registró el ataque al centro de rehabilitación dejando un número preliminar de 24 personas muertas y siete heridas; sin embargo, por la noche, Pedro Cortés Zavala y la FGE de Guanajuato detallaron que la cifra de fallecidos hasta ese momento era de 26.

 

También te puede interesar: Ataque armado en centro de rehabilitación en Irapuato deja 24 muertos (+video)

 

De manera extraoficial, van presuntamente 28 fallecidos tras el ataque, sin embargo, hasta el momento, tanto la fiscalía del estado  como el gobernador lo mantienen en 26 decesos.

 

EAM