La marea del coronavirus dejó afectaciones diversas a las grandes aerolíneas del mundo, hoy tratando de recuperarse de la crisis, que a algunas incluso las llevó a la quiebra.

United Airlines sumará casi 25 mil vuelos domésticos e internacionales en agosto, triplicando el número de itinerarios que operó en junio, anunciaron ejecutivos de la empresa, que dijeron estar preparados para cambiar sus planes si el reciente aumento de contagios de Covid-19 daña la demanda. La solicitud de viajes áereos, que aumentó de manera sostenida en mayo y junio tras el derrumbe de abril, se ha aplanado en la última semana, detalló Ankit Gupta, vicepresidente de planificación de United.

En tanto, España quiere trabajar con la firma Airbus para encontrar maneras de que el fabricante de aviones mantenga los puestos de trabajo con los que cuenta actualmente en el país, dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un día después de que la empresa anunciara un elevado número de despidos como parte de su reestructuración.

Además, el sindicato de pilotos británicos de Ryanair dijo que sus miembros habían votado en 96% a favor de aceptar una reducción temporal del sueldo para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

 

LEG