Tras considerar que la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador a dos años de su triunfo electoral ha sido errática, senadores de oposición consideraron que aún está a tiempo de cambiar el rumbo.

La senadora del PAN, Alejandra Reynoso, destacó que el Gobierno está a tiempo de mejorar las condiciones; no obstante advirtió que si Morena y el Presidente no tienen la disposición de escuchar a México, no hay mucho qué hacer.

“Siguen con los oídos cerrados y con los ojos cerrados, y que las consecuencias están siendo muy graves en todos los sentidos”, consideró la legisladora por Guanajuato.

En tanto, el senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que el discurso de López Obrador no fue el de un Jefe de Estado, sino de un jefe de partido que ya está pensando en la próxima elección.

“A dos años de la elección, hemos podido constatar que estamos frente a un proyecto que es ideológicamente conservador, económicamente neoliberal y técnicamente incompetente”, señaló.

El emecista expresó que en la primera gran crisis del sexenio, López Obrador ha demostrado que se ha transformado muy poco, pues “la economía sigue estancada, hay una crisis de seguridad, la corrupción continúa y, contrario a lo que dice el Presidente, la pandemia no ha sido domada”.

LEG