FOTO: @FGRMexico/TWITTER FGR dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Noé “L”, alias “El Puma”, presunto cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima  

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer durante la mañana de hoy que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Noé “L”, alias “El Puma”, presunto cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter de la FGR, compartieron el comunicado en el que señala que fue vinculado por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

 

El Puma junto con su hermano Fabián Lara Belman, alias “La Vieja”, quien ya está detenido eran en su momento los segundos al mando de la organización criminal.

 

De acuerdo a diversas denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se señalaron presuntos hechos delictivos atribuibles a un grupo delictivo, se inició en su momento la investigación correspondiente.

 

El 15 de marzo de 2019 se obtuvo orden de aprehensión en contra de El Puma y otros. El 23 de junio de 2020, la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo, quien fue localizado y capturado en San Luis Potosí.

 

Posterior a ello, y con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, se dictó la vinculación y el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un mes y 15 días para la investigación complementaria.