La muerte de Floyd desencadenó una ola de manifestaciones pacíficas en todo el país contra la injusticia racial y la brutalidad policial
Foto: residente/Instagram La muerte de Floyd desencadenó una ola de manifestaciones pacíficas en todo el país contra la injusticia racial y la brutalidad policial  

El cantante Residente señaló que “tumbar estatuas de colonizadores y racistas no es borrar la historia es rehacerla”, por lo que fue apoyado por miles de sus seguidores que gustan de su música con letras irreverentes.

 

El puertorriqueño, expresó su punto de vista sobre las detenciones en EU por vandalizar monumentos y estatuas en como protesta racial en contra del abuso de autoridad por parte de los policías.

 


La muerte de Floyd desencadenó una ola de manifestaciones pacíficas en todo el país contra la injusticia racial y la brutalidad policial, dando lugar en Seattle a la zona de protesta ocupada de Capitol Hill (CHOP) al este del centro de la ciudad.

 

También podría interesarte:

 

Funcionarios de Boston piden eliminar la estatua de Lincoln y el hombre negro esclavizado

Remueven estatua de Cristóbal Colón en San Francisco (+foto)

 

Trump ha estado exigiendo que las autoridades locales expulsen a los manifestantes, a quienes calificó de “terroristas domésticos”. Expertos conservadores han señalado a la zona en Seattle para apoyar un argumento de que las protestas en todo el país fueron menos pacíficas de lo que se las retrataba.

 

Policía de Seattle despeja la zona de protesta luego de estallidos de violencia

 

“La multitud desquiciada izquierdista está tratando de destruir nuestra historia, profanar nuestros monumentos, nuestros hermosos monumentos, derribar nuestras estatuas y castigar y perseguir a cualquiera que no se ajuste a sus demandas de control absoluto y total. No estamos conformes”, dijo Trump.

 

 

El mandatario aparece detrás de Biden en las encuestas de cara a las elecciones de noviembre. El demócrata ha criticado a Trump por su respuesta a la pandemia.

 

 

Trump defendió su respuesta, diciendo que más pruebas tuvieron que identificar a más casos, aparentemente para su disgusto. “Cuando haces pruebas hasta ese punto, vas a (…) descubrir más casos”, señaló. “Entonces le dije a mi gente: ‘Disminuyan los controles, por favor'”.

 

 

damg