Trabajadores del Hospital General de Zona No. 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconvertido para la atención de pacientes con Covid-19, demandaron el retiro de cientos de bolsas con desechos infectocontagiosos que se encuentran en el patio de ambulancias, desde hace más de 15 días.

En una entrevista con 24 HORAS, el personal de salud del hospital conocido como La Quebrada, indicó que las autoridades administrativas y sindicales no han hecho caso a sus peticiones de quitar las bolsas de basura, a pesar del riesgo epidemiológico que representa.

“Debemos estar ahí, es nuestra zona de trabajo, pero huele horrible, no queremos ni pasar por ese lugar porque a las bolsas ya les escurre la sangre y se queda en el piso pegada cuando se seca”, declaró uno de los trabajadores.

En un video, se pueden observar los montones de bolsas rojas (que se utilizan para desechos infectocontagiosos) afuera de unos cuartos que ya rebasaron su capacidad de almacenamiento; mismas que están a menos de dos metros del patio de ambulancias. Además, a espaldas de ese tiradero se aprecian.

En respuesta, el IMSS en el Estado de México-Oriente aseguró que este 1 de julio se hará la recolección, “por lo que en breve quedará regularizado el servicio”. Mediante una tarjeta informativa, explicó que “la empresa contratada para la recolección tuvo un retraso”.

 

LEG