conagua-blanca-jiménez-cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro Asimismo, agregó que el tema de la basura sigue siendo un problema, por ello, le pidió a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública  

El Túnel Emisor Oriente (TEO) ha entrado en funcionamiento este año, en cuatro ocasiones, con los que se han evitado grandes inundaciones en la Ciudad de México, informó la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

 

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia reconoció que este tema preocupaba a las autoridades y ahora con está infraestructura, ha sido benéfica durante esta temporada de lluvias.

 

Podría interesarte: Conagua surtirá con pipas a hospitales durante corte de agua

 

“El tema de cuantas inundaciones han evitado, se han evitado ahorita todas las grandes inundaciones que hubo en las cuatro veces que se tuvo que aplicar el protocolo, entonces en cuatro ocasiones en este año hemos evitado fenómenos de grandes inundaciones que no llamaríamos encharcamientos”, recalcó la funcionaria.

 

Asimismo, agregó que el tema de la basura sigue siendo un problema, ya que en cada evento de precipitaciones se recolectan alrededor de 20 toneladas, por ello, le pidió a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública.

 

“Aprovecho, porque como ya estamos en tiempo de lluvias, por favor, no arrojen basura a los drenajes porque nuevamente esto es fuente de generar encharcamientos”, destacó.

 

Podría interesarte: Conagua investiga derrame de aguas residuales en Acapulco

EAM