Foto: Pixabay Esta función permitirá a los usuarios leer la letra de las canciones que escuchan en tiempo real  

La plataforma de música por ‘streaming’, Spotify ha lanzado este martes la función para mostrar las letras de las canciones de forma sincronizada para los usuarios de 26 países.

Según ha informado Techcrunch, la compañía ha llegado a un acuerdo con Musixmatch para ofrecer esta nueva función en países del sudeste de Asia, India y América Latina.

Los países que tendrán acceso a la función desde hoy son: Argentina, Colombia, Brasil, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

Un portavoz de la compañía confirmó en noviembre que estaba probando una nueva función con letras sincronizadas “en un pequeño número de mercados”, por lo que para algunos países ésta no será algo nuevo.

Esta función permitirá a los usuarios leer la letra de las canciones que escuchan en tiempo real.

De ésta manera, la compañía ofrecerá letras sincronizadas a 27 de sus 79 mercados en todo el mundo, ya que japón ofrecía este servicio mediante un proveedor diferente.

Según la compañía, la plataforma en asociación con Musixmatch, ofrece el acceso al catálogo más grande del mundo de letras y traducciones.

 

con información de medios

EFVE