AMLO expusó que no ve mal tener rnegociaciones entre Gertz Manero y la familia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya
Foto: Cuartoscuro / archivo El fiscal, Alejandro Gertz Manero, dijo que el exdiretor de la AIC huyó  

Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) huyó del país y es señalado como probable responsable en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En mensaje a medios, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que el lunes pasado la dependencia solicitó ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios de Guerrero. “Se acabo la verdad histórica”.

El 28 de enero de 2015, el entonces titular de PGR, Murillo Karam, afirmó que la verdad histórica “es que los 43 normalistas fueron privados de la vida, incinerados y sus cenizas arrojadas al río San Juan”, en Cocula.

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga, el fiscal explicó que se acabó la verdad histórica, porque han estado soltando a los que habían sido detenidos por lo ocurrido a los normalistas de Ayotzinapa.

Sobre si las órdenes de aprehensión llegan a Karam, comentó que no puede hablar con especulaciones y manifestó que un juez de Tamaulipas no quiere aceptar el caso.

“El de Tamaulipas dice que no quiere conocer del asunto, irá a Iguala y a donde sea, se les va a procesar ante los obstáculos que se presenten, no hay de otra”, consideró.

 

LEG