Foto: Especial Nava Palacios insistió en que el actual Gobierno capitalino confirma también de esta manera, que los recursos públicos se invierten en obras  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria –SAT-, emitió una opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales positiva al Gobierno de esta capital por estar al día con el pago de impuestos.

El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios destacó que “esto no había sucedido nunca en la administración municipal desde que se otorgan esas opiniones por parte del SAT, y es un reconocimiento más de que las cosas se hacen de manera correcta en el Ayuntamiento capitalino, porque cuidamos el dinero de la población potosina”.

Reconoció el trabajo profesional, transparente y con toda legalidad realizado por la Tesorería Municipal, lo que permitido finanzas sanas y muy bien cuidadas; “de igual manera, este uso correcto y pulcro del presupuesto, nos permite contar con recursos para hacer frente no sólo la contingencia sanitaria, sino sobre todo la económica”.

Nava Palacios insistió en que el actual Gobierno capitalino confirma también de esta manera, que los recursos públicos se invierten en obras, acciones y programas que necesita San Luis Potosí y por supuesto, la ciudadanía.

Asimismo, en la conferencia de prensa, el Presidente Municipal destacó los importantes avances tanto en las grandes obras de infraestructura de movilidad y en la modernización del alumbrado público.

Resaltó el programa “En Son de Paz, San Luis se Ilumina”, el cual ya superó un avance del 22 %, lo que implica 77 días de trabajo en la modernización de 15 mil 194 luminarias en 83 colonias, 93 avenidas y dos delegaciones, La Pila ya concluida y con su ampliación en Villa de Pozos.

También puedes leer: T-MEC potenciará el desarrollo, inversión y empleo para SLP: Juan Manuel Carreras

En cuanto a las grandes obras de movilidad que se realizan en conjunto con el Gobierno Estatal, se tiene un avance real del 32.15 % en la ampliación del puente PEMEX, y del 26.50 % en los puentes superiores “Rocha Cordero”, en Españita, Industrias y su incorporación a la Carretera 57, construcciones en las que la ciudadanía puede ver los recursos públicos invertidos.

 

aarl