Padres de niños con cáncer exigieron el pronto restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos, así como una disculpa pública de Beatriz Gutiérrez Müller, quien tuvo un desafortunado comentario sobre el tema.

 

La pòlemica comenzó cuando la escritora celebró en Twitter los dos años del triunfo electoral de su esposo Andrés Manuel López Obrador y fue cuestionada por un usuario sobre “Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”.

 

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió Gutiérrez Müller.

 

Te puede interesar: “Nada tengo que ver”, dice Gutiérrez Müller sobre renuncia de la titular del Conapred

 

Por su parte, los padres de los niños con cáncer externaron un comunicado donde señalaron que mientras hay personas que festejan, ellos van a cumplir dos años luchando por los medicamentos para sus hijos.

 

“Mientras hoy unos se llenan de júbilo por los triunfos, hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema, pero también nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez”.

 

Te puede interesar: Estás Aquí, la nueva canción de Gutiérrez Müller ya está disponible en Spotify (+audio)

 

Manifestaron que comprendían que la escritora no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero su respuesta no fue la más acerta por lo que exigieron una disculpa pública.

 

“Debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer. ¿Tú nos responderías así? Por ello le exigimos que rectifiqué sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, declararon los padres.