Diego Sinhue
Foto: Facebook @DiegoSinhueMX El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, condenó el ataque a un centro de rehabilitación de Irapuato, en el que murieron al menos 24 personas  

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, condenó el ataque a un centro de rehabilitación de Irapuato, en el que murieron al menos 24 personas.

 

“La violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, expresó.

 

 

Señaló que se tiene el compromiso absoluto de hacer justicia.

 

Rodríguez Vallejo consideró que es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación.

 

También te puede interesar:

FGR debió atraer caso de madre de El Marro, pero no sucedió: Diego Sinhue

 

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque”, dijo.

 

Posible ejecución

El secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Cortés, indicó que las víctimas del ataque fueron puestas en el suelo y ahí les dispararon.

 

En entrevista para medios luego de los hechos, el funcionario señaló que de acuerdo con información preliminar, los sujetos armados “se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon”.

 

“Tenemos el reporte de que llegaron sujetos (armados) en un vehículo de color rojo, no se saben mayores datos. El informe preliminar que tenemos es de 24 personas sin vida y siete lesionados”, dijo.

 

Añadió que las autoridades trabajan para localizar el vehículo en el que llegaron las personas armadas.

 

En estado grave

El gobierno de Irapuato informó más tarde en un comunicado que tres de los lesionados se reportan graves y que en el ataque ninguna persona fue privada de su libertad. Agregó que la zona fue delimitada para que la fiscalía se haga cargo de las investigaciones.

 

 

 

Con información de AFP

fahl