Foto: Especial  

Miguel Herrera se ha convertido e uno de los entrenadores nacionales con más cartel en los últimos años, lo que recientemente le ha abierto una puerta para emigrar al futbol europeo. Sin embargo, hay algunos puntos que juegan en su contra.

 

 

La efectividad del Piojo en el futbol mexicano ya no se pone en duda. Un par de campeonatos de la Liga MX con el América, así como momentos muy buenos con la Selección Mexicana lo avalan.

 

 

Gracias a esto, desde España se ha gestado la noticia de que el Betis, club donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, lo tienen como una opción para hacerse cargo del equipo.

 

 

Esta posibilidad para el balompié del Viejo Continente es una que el mismo Herrera ha declarado que le gustaría que se hiciera realidad, aunque no es algo que se antoje sencillo.

 

 

El primer punto por el que el Piojo dejando ser la opción número uno es su nula experiencia en Europa, algo que otros candidatos como Manuel Pellegrini tiene de sobra.

 

 

La versión de que Herrera llama la atención en España no la ponen en duda en la península ibérica, pero el factor económico también es un detalle con el que ese interés se enfría, ya que otro de los candidatos para llegar al banquillo verdiblanco es Marcelino García Toral, quien ha tenido muy buenas campañas con Villarreal y Valencia, y lo más trascendente: si sueldo es la quinta parte de lo que Herrera percibe en el América.

 

 

Se antoja complicado a la vez, puesto que apenas hace pocas semanas renovó su contrato con los de Coapa por cuatro años más, pero si Herrera desea cumplir el sueño europeo, tendrá que estar dispuesto a sacrificar en todo aspecto.

 

DAMG