La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) canceló el miércoles la temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus que ha contagiado a más de 10.5 millones de personas y causado más de medio millón muertes a nivel mundial desde que la enfermedad COVID-19 surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

En mayo, la LMB anunció que la temporada regular, que estaba programada para iniciar el 6 de abril, empezaría con aficionados en agosto.

También te puede interesar Grandes Ligas cerca de confirmar temporada imponiendo calendario a beisbolistas

“Derivado de las reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020“, informó el organismo que rige el béisbol en México.

“Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura. Se llegó a dicha determinación apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa”, agregó.

Hasta el martes, México registraba 226 mil 089 casos de coronavirus y 27 mil 769 decesos.

También te puede interesar Rob Manfred anuncia condiciones para llevar a cabo la temporada de beisbol

“Tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, apuntó la LMB.

En contraste con el béisbol, el fútbol mexicano tiene contemplado iniciar el torneo Apertura el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.

 

ica