Medicamentos cáncer
Foto: Especial Los pacientes con cáncer seguirán recibiendo sus tratamientos, pues “ya que se encuentra garantizado el abasto de los medicamentos”, informó el Insabi  

Los pacientes con cáncer seguirán recibiendo puntualmente sus tratamientos en los hospitales del país, “ya que se encuentra garantizado el abasto de los medicamentos que requieren”, informó la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

A través de un comunicado, en el que aseguran que existe una “campaña de rumores que desde hace meses circula en redes sociales y diversos medios”, el Insabi, señaló que en días pasados, madres y padres de menores con cáncer visitaron el almacén en la Ciudad de México, donde se resguardan los medicamentos e insumos para atender a las personas con este padecimiento y constataron las existencias.

 

También te puede interesar:

Por diferencias al interior de Morena, posponen dictaminación de ley de propiedad industrial sobre medicamentos

 

“La compra de medicamentos oncológicos se ha realizado a cinco empresas en el mercado internacional (Argentina, Cuba, Brasil, India y Alemania), por lo que no se prevé ninguna escasez”, señala el documento.

 

Explicó que de mayo a junio de este año, el Insabi distribuyó un total de 58 mil 170 piezas de medicamentos oncológicos y para el mes de julio se tiene previsto entregar 137 mil piezas más.

 

“La atención a la salud de todas las personas, sobre todo de los grupos más vulnerables como son las niñas y los niños, es una prioridad del Gobierno de México y de los gobiernos estatales, por lo que el Insabi continuará garantizando el abasto de medicamentos oncológicos”, comprometió.

 

 

 

fahl