Kristoof critica Roma

Yalitza Aparicio y la película “Roma” siguen dando mucho de qué hablar, pues el crítico de cine Kristoff Raczynski comentó que el personaje de Cleo es un “cliché con patas”.

Raczynski señaló a través de un video publicado en Youtube que “Cleo no es un personaje real, es un cliché con patas. Nuestro precioso director (Cuarón) está muy preocupado porque todo se vea bonito, pero nunca se preocupó por desarrollar el personaje de Cleo”.

También opinó que Cuarón no da al espectador una visión sobre la protagonista, no desarrolla el personaje para darle un pasado o una idea de su vida interior, el único dato relevante de Cleo es que habla Mixteca.

También te puede interesar Yalitza Aparicio y Ana de Armas, invitadas a formar parte de la Academia de cine de EU

En ningún momento se dan detalles sobre sus patrones o a los niños que cuida, no se sabe de que entidad de México proviene.

El personaje de Aparicio menciona que un campo le recuerda a su pueblo, pero no se menciona su comunidad originaria. En otra escena se habla del terreno de la mamá de Cleo que esta a punto de ser confiscado pero tampoco se abunda en el tema.

De acuerdo al desarrollo de la película “parece ser que nada de eso es importante. Tanto el personaje de Cleo como la historia es algo bien insípido. Todo carece de explicación, todo carece de profundidad, todo carece de un problema real”, mencionó Kristoff.

El también cineasta comentó que Cuarón no desarrolla otros temas como el Halconzazo, la pérdida del bebé de Cleo pues a Alfonso “no le interesar desarrollar nada, siempre y cuando se vea bonito”.

También te puede interesar A México le falta valorarse y reconocer sus verdaderos rostros: Yalitza Aparicio

Finalmente Kristoff dijo que “Roma” es una película pretenciosa y la historia pudo ser un cortometraje pero en esa caso no habría ganado un Oscar.

Cabe resaltar que Yalitza Aparicio recibió este lunes una invitación para integrar la Academia del cine de Estados Unidos y votar por los ganadores del premio más importante de la industria.

ica