Foto: Reuters/Archivo “Para que el T-MEC sea un instrumento útil para promover el desarrollo económico, tiene que acompañarse de un Gobierno eficaz"  

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será inútil si no se cuenta con certidumbre jurídica, así como tampoco debe considerarse como la única estrategia de recuperación económica, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con el organismo empresarial, el acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no puede calificarse como un salvavidas para la nación, en tanto que tampoco resolverá los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus.

Explicó que el Gobierno actual envió muestras de que no se respeta el estado de Derecho, desde antes de asumir formalmente las funciones legislativas, por lo cual se tiene el reto de recuperar la confianza perdida en los meses anteriores.

“Para que el T-MEC sea un instrumento útil para promover el desarrollo económico, tiene que acompañarse de un Gobierno eficaz que brinde certeza jurídica y que haga respetar el estado de Derecho”, mencionó.

En la víspera del arranque del nuevo acuerdo comercial, la Coparmex manifestó que éste no resolverá por sí mismo la crisis económica por la que atraviesa el país. En ese contexto, reiteró que es necesaria la implementación de políticas públicas para la protección del empleo y bienestar de la sociedad.

 

EFVE